La máquina será entregada en el domicilio del arrendador, lugar donde deberá ser restituida. Los gastos del transporte y restitución de la máquina serán de cargo de la arrendataria. La entrega constará del documento "Acta de entrega de la máquina Arrendada" que firmará la arrendataria.
A la sola firma del acta de entrega y el despacho de la máquina, se entenderá que la arrendataria acepta las condiciones de entrega de la máquina, así como las de la cotización. La fecha de entrega establecida en el Acta de Entrega dará inicio a los cobros de arrendamiento a la arrendataria.
La restitución constará del documento "Acta de Recepción de la Máquina Arrendada". La máquina no se entenderá restituida mientras su devolución no se haga conforme al estado en que fue entregada y que consta del Acta de Entrega. La fecha establecida en el Acta de Recepción dará fin a los cobros de arrendamiento a la arrendataria.
El Acta de Recepción la suscribirá la arrendataria. A falta de dicha persona, el personal de la Empresa Transportista queda autorizado.
La arrendataria pagará al arrendador el importe de las partes, piezas y accesorios que falten o estén dañados, así como el costo de su instalación. Si por cualquier causa, aun cuando se trate de caso fortuito o de fuerza mayor, la arrendataria no restituye la máquina arrendada en el plazo correspondiente, el tiempo de mora se considerará tiempo arrendado para todos los efectos legales.
El alquiler se pacta por horas de operación de la máquina, que será calculada en función a la diferencia que resulte de la lectura del horómetro instalado en la máquina al inicio y final del mes o su facturación de mínimas mensuales, semanales o diarias, lo que resulte mayor, dependiendo el tipo de alquiler efectuado. En el caso que la tarifa sea fija mensual, semanal o diaria, para el cobro no aplicará las horas de uso
La arrendataria se obliga a conservar el horómetro en perfecto estado de funcionamiento y a comunicarle al menos mensualmente la lectura del mismo al arrendador así como cualquier mal funcionamiento de éste.
Si la arrendataria no da el aviso de la lectura mensualmente para determinar el monto de la suma que deba pagar por el uso excesivo de la máquina arrendada, se considerará que ésta fue sometida a trabajo durante las 24 horas del día, desde la fecha de la última lectura del horómetro. Lo mismo se considerará en caso de que éste muestre huellas de violación, de descompostura intencional o de actos de vandalismo.
No, en caso de que la máquina sea devuelta antes de la fecha pactada, se considerará que el equipo ha sido arrendado por el período total de duración del contrato.
La renta y todos los pagos a que esté obligada la arrendataria se pagarán de acuerdo al plazo acordado, siguientes a aquel en el que le sean presentadas las facturas o le sea requerido el pago, según corresponda.
La mora en el pago devengará intereses moratorios de acuerdo a la tasa máxima autorizada por el Banco Central de Reserva del Perú vigente al momento del pago. La arrendataria pagará la totalidad de las rentas de arrendamiento convenidas, no obstante que, por cualquier motivo, incluidos los originados por caso fortuito o fuerza mayor, no use la máquina arrendada el tiempo al que conforme el contrato tiene derecho.
No, los equipos usados no cuentan con garantía, pero si contamos con las facilidades para muestra y revisión de los equipos antes de la compra.
Trabajamos con pagos al contado y operaciones de leasing con diferentes entidades financieras.
Somos una empresa multimarca, por ello contamos con equipos de diversas marcas y modelos. Brindándole a nuestros clientes más alternativas de acuerdo a sus necesidades.