GRÚAS HORQUILLA
{{textoBajada | limitTo: limite}} {{textoBajada.length > limite ? '...' : '' }} {{limite == 1000 ? 'Ver menos' : 'Ver más'}}
El peso de una grúa horquilla varía según el modelo y la capacidad de carga. En general, las grúas horquillas más pequeñas pueden pesar alrededor de 2,500 kilogramos, mientras que las más grandes pueden pesar más de 10,000 kilogramos.
La grúa horquilla se compone de diversas partes esenciales, como el chasis que es la estructura principal y soporta todas las demás piezas, el motor, la transmisión encargada de transferir la potencia a las ruedas, las ruedas, las horquillas que se utilizan para levantar y mover la carga, el cilindro hidráulico responsable de elevar las horquillas, el contrapeso que asegura la estabilidad al cargar objetos pesados y la cabina donde se ubica el operador y controla la máquina.
Una grúa horquilla funciona gracias a un sistema hidráulico que permite levantar y mover cargas pesadas. El operador se sienta en una cabina en la parte superior de la máquina y controla el movimiento de las horquillas mediante un conjunto de palancas y pedales.